DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y a los poderes Legislativo y Judicial de la Federación a adoptar el Modelo de Equidad de Género con el fin de desarrollar, fomentar e impulsar la equidad de género.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
23-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
23-Julio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, así como a los poderes Legislativo y Judicial de la federación a adoptar el Modelo de Equidad de Género con el fin de desarrollar, fomentar e impulsar la equidad de género, a efecto de potenciar el papel de las mujeres mediante su participación en condiciones de igualdad con los hombres, en todas las esferas de la sociedad, así como la eliminación de todas las formas de discriminación en su contra, a fin de alcanzar un desarrollo humano con calidad y equidad.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de las Mujeres a que informe a esta soberanía sobre los avances que se hayan obtenido mediante la aplicación del Modelo de Equidad de Género (MEG) 2003, que forma parte de su programa de certificación sobre equidad de género.
1. Proposición suscrita por la Sen. María Elena Orantes López (PRI) el 16 de julio de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 23 de julio de 2008.

3. Comuníquese.